La escudería BMW Williams ha confirmado oficialmente que el australiano Sam Michael será el nuevo Director Técnico del equipo inglés, y reemplazará a Patrick Head.
Sam Michael desde ahora tendrá la responsabilidad total del diseño, desarrollo y el desempeño de cada uno de los miembros del equipo.
Sin embargo, Patrick Head insistió que este cambio no es un presagio para su retiro. El británico tendrá un nuevo cargo como Director de Ingeniería. Actualmente tiene el 30% de las acciones del equipo.
Frank Williams, Jefe Máximo de la escudería declaró: "Los cambios en nuestra estructura administrativa serán un gran paso para reestablecer la reputación de Williams como el equipo líder en ingeniería y tecnología. La experiencia de Patrick combinada con la alta motivación del talento de Sam Michael será sin duda garantía para liderar todas nuestras actividades técnicas".
Sam Michael ingresó a la escudería BMW Williams en el 2001 y su anterior equipo fue Jordan. El nuevo Director Técnico opinó: "Naturalmente, estoy muy contento por recibir este voto de confianza, para ser el nuevo Director Técnico. Esta división de responsabilidades le dará a Patrick un cargo estratégico muy importante y a la vez me permitirá hacerme cargo de la construcción del FW27 desde el principio".
Este anuncio se realizó en la inauguración del segundo túnel de viento en el cuartel general de Grove.